Blacos, perteneciente a las Tierras del Burgo, tiene una superficie de 17,56 kilómetros cuadrados, estando su núcleo urbano entre los 980 m en la cota más baja y los 995 m de altitud en la cota más alta.
Blacos se encuentra a una distancia de 39 km de Soria, se puede acceder por la N-122 dirección Burgo de Osma.
Dos ríos riegan su término y rodean la localidad, el río Avión y el río Milanos. La configuración geomorfológica de pequeñas hoces de los ríos Muriel y Avión configuran un paisaje de gran singularidad.
Linda al norte con Abioncillo y Calatañazor, al sur con Torreblacos, al este con Muriel de la Fuente y Cubilla y al Oeste con Rioseco de Soria.
Sus coordenadas son 41º,68’ latitud -2,85 longitud.
Su altura y situación hace que la meteorología sea la común de la zona en la que se encuentra, con lluvias en primavera y otoño y nevadas en invierno. Veranos calurosos e inviernos fríos y secos con heladas.
En sus bosques típicamente mediterráneos se pueden hallar pinares, sabinas y encinares. En matorrales predominan las jaras y las estepas, también se encuentran algunas hierbas aromáticas como pueden ser el té, tomillo, romero, sanguinaria, espliego y hierba coliguera.
En lo que respecta a su fauna, hay corzo, jabalí, conejo, liebre y perdiz. También hay rapaces como el ratonero común, aguiluchos, alcotanes, cernícalos, lechuzas y mochuelos.
Los habitantes de Blacos viven fundamentalmente de la agricultura. Predominando el cereal. Los campos de cebada y girasol son los cultivos más característicos. De la extensión total de Blacos, 796 hectáreas son dedicadas al cultivo y el resto pertenece a montes, zona de riberas, prados, pastos y pinar. Existe una Dehesa de propiedad municipal que acoge 50 cabezas de ganado vacuno.